Son normas que facilitan la comunicación y la convivencia digital. No se trata de una lista de consejos de seguridad para evitar riesgos propios o ajenos. Sin embargo, las buenas formas, la cortesía y el respeto por los demás implican también no perjudicar su seguridad ni privacidad. Al mismo tiempo, es preciso ayudar a los demás a que sean buenos convecinos online y no nos causen molestias, ni siquiera de manera involuntaria.
Tratar a los demás como te gustaría ser tratado, antes de enviar un mensaje deberías pensar en cómo te sentirías si fueras tu el q recibiera este mensaje,Usar un lenguaje claro en el que no se vean malentendidos puede ayudarte.Al igual que la propia Red, estas normas de comportamiento cambian constantemente y varían de una comunidad a otra. Los puntos de la netiqueta más destacados son el uso de firmas electrónicas simples, y evitar acciones.Aqui encontrarás unas recomendaciones para que uses correctamente las netiquetas :)
Como ocurre en la vida real, las normas de red no son de obligado cumplimiento. Se trata únicamente de unas pautas que se recomiendan seguir para no incomodar a otros usuarios y para no transmitir una impresión equivocada en Internet. Esto cobra especial relevancia para los profesionales que defienden la reputación de una marca, y en concreto para los responsables de gestionar las conversaciones con los clientes en las redes sociales ya través de los chats en línea. La palabra «netiqueta» es una fusión de «network» (red) y «etiqueta». La «netiquete» se trata de un conjunto de prácticas y normas de comportamiento que debemos seguir cuando nos comunicamos a través de medios digitales. Aunque estas reglas no están escritas de manera formal, su aplicación contribuye a crear un entorno en línea civilizado y cooperativo.Es molesto que alguien espere que le respondas a un mensaje inmediatamente, pero es igual de molesto que no te respondan o lo hagan tarde. Si la otra persona escribe un mensaje especialmente largo, dile que responderás pronto, no te limites a ignorar el mensaje.
No comments:
Post a Comment